Festicómic 2017






La Asociación Cultural DIABLO, se complace en presentar el evento más importante en cuanto al mundo del cómic se refiere en El Ejido y provincia, el Festicómic 2017.

Organizado a través de nuestra asociación, y con la colaboración del Área de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación de Almería, este evento se va a realizar en las estupendas instalaciones del la antigua Biblioteca y Teatro Municipal de El Ejido durante el fin de semana del 21 y 22 de octubre con el aliciente de que la entrada es gratuita.

Como amantes de este medio y de lo que representa, intentamos llevar con estas jornadas el mundo del cómic a todo tipo de públicos y ofrecer una oferta de ocio alternativo para el disfrute de grandes y pequeños, desde talleres a charlas, pasando por presentaciones, proyecciones y mucho cómic, haciendo de este evento más que consolidado, un evento más importante si cabe.


AUTORES INVITADOS

Contaremos con la presencia de varios autores invitados, entre los que destacan:

Pedro Pérez

Pedro Pérez comienza su andadura en 1998 en el mundo de la animación, realizando trabajos de storyboard y diseño de personajes para las producciones “Planet 51” de Ilion Animation Studios, “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera” de Lighbox enterteiment donde actualmente crea desde hace años. Esta actividad la compagina con el mundo del cómic donde ha hecho breves incursiones para diversas editoriales españolas como Dibbuks, en la cual dio sus primeros pasos en el mundo editorial.

Sus últimos trabajos han sido publicados por Ominiky Ediciones siendo el suyo el primero de la colección Artbooks de autores españoles que ha sacado dicha editorial. Su nuevo trabajo en cómic es “Trizia” personaje nacido en internet en forma de webcomic y que ahora tiene versión impresa en su primer álbum.

Nacho Arranz

Dibujante desde 2000, Nacho Arranz comienza sus actividades primero para el mundo de la animación. Publica enseguida su primer trabajo de cómic en Francia con la editorial Paquet: Pendragón. En 2005, entra a formar parte del equipo de profesores de la escuela de ilustración y cómic de la ESDIP como profesor de “Creación de Personajes”, Cómic y Dibujo hasta el 2014. Actualmente imparte sus cursos online de ”Creación de Personajes e Ilustración” y “Cómic y Narrativa”.


En cuanto a sus obras, ha participado en numerosas editoriales americanas en títulos como: Dungeons and Dragons, Fathom, SoulFire,...Por Europa tenemos: “Dimensions” para Dibbuks, en el mercado Español o los álbumes “Les Champions D’Albion - Los campeones de Albión” para el mercado Francés con la editorial JUNGLE, en España actualmente publicado el primer tomo para Dibbuks.

Autores Almerienses

Además de estos dos autores, contaremos con la presencia de varios de los autores de la provincia como: Santiago Girón, Fran Carmona, Manu Vidal, los dibujantes de la Asociación Cultural DIABLO: Víctor Cara, Juan Gabriel Fernández,..., dibujantes de la Asociación La Duna: Juanma Beltrán, Raúl Carmona, Rafa Amat, …

También durante estas jornadas apostamos por los nuevos valores del mundo del cómic, con una zona de artistas en una de las salas del Festicómic, en la cual presentarán sus trabajos nuevos autores, fanzines y diversas publicaciones.


PRESENTACIONES Y CHARLAS

Durante este fin de semana, se van a desarrollar una gran cantidad de actividades en el teatro municipal, entre las que destacan:


Sábado 21

11:00 - Presentación del nuevo número de la revista Versión Imposible de la Asociación de dibujantes Almerienses La Duna.

12:00 - Charla con los autores invitados: Conozcamos a Pedro Pérez.
Participantes: Pedro Pérez junto a miembros de la Asociación DIABLO. Hablaremos con Pedro de sus trabajos, de Trizia, de Tadeo Jones, el mundo del cómic y la animación,...


Domingo 22


11:00 - Charla temática: "El arte en los videojuegos" por Paco Ortega.

12:00 - Charla con los autores invitados: Conozcamos a Nacho Arranz.
Participantes: Nacho Arranz junto a miembros de la Asociación DIABLO. Hablaremos con Nacho de sus trabajos, de Los campeones de Albión, sus experiencias como profesor, sus cursos online y sus futuros proyectos.

ACTIVIDADES

Una gran variedad de actividades y de todo tipo aparecen en nuestra agenda, aunque el número final aumentará conforme se acerque la fecha del evento:

Sábado 21
Aula Mosaico

11:00 - Torneo de Pokémon JCC a cargo de Callejón 57 comics.

11:00 - Taller de iniciación al dibujo a cargo de Tzz!.

17:00 - Trivial Friki, a cargo de Callejón 57.


Aula de Juegos

11:00 - Torneos de distintos videojuegos a cargo de Arcade Bits.

17:00 - Torneos de distintos videojuegos a cargo de Arcade Bits.


Domingo 22
Aula Mosaico


11:00 - Torneo Pokémon VGC 3DS a cargo de Callejón 57..

11:00 - Taller de iniciación al cómic a cargo de Tzz!.


Aula de Juegos

11:00 - Torneos de distintos videojuegos a cargo de Arcade Bits.
17:00 - Torneos de distintos videojuegos a cargo de Arcade Bits.



PROYECCIONES

Durante el Festicómic las tardes de sábado y domingo dispondremos del Teatro Municipal para realizar proyecciones de diversas películas:


Sábado 21

16:30 - 16:30 El Niño y la Béstia. Duración: 2h

19:00 - 21:00 Star Wars: Roge One. Duración: 2h, 10Min.


Domingo 22

16:30 - 18:30 One Piece Gold Duración: 2h.

19:00 - 21:00 Ghost in the Shell (2017) Duración: 1h, 47 Min



ZONA DE STANDS

Multitud de stands y colaboradores harán acto de presencia durante los días del evento:


Tiendas


Ejido comix
Callejón 57 comics
Milenium
Moviola
Arcade Bits
Orión

Asociaciones y colectivos

Asociación Cultural Diablo
Asociación La Duna
Tzz!

Arte, manualidades y otros


Virtual Xperience
Nacho Arranz
Editorial Sol de Sol
Bob OMB 3D
Tentaciones sin gluten

CONTACTO

Con todo esto, esperamos seguir elaborando como todos estos años atrás, un gran fin de semana dedicado al cómic. Si desea contactar con nosotros para estar al tanto de todas las novedades, noticias y nuevas actividades, puede hacerlo en:


Web: www.festicomic.com
Por email: info@festicomic.com
Facebook: https://www.facebook.com/FesticomicElEjido/
Twitter: https://twitter.com/FesticomicEjido

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguimos preparando la maratón

Lecturas desde el váter 2x02